Rivera, sobre el anuncio de ETA: “Los demócratas han ganado”

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / RRSS

El líder de Ciudadanos defiende que los protagonistas no pueden ser los terroristas, sino las víctimas y sus familias

Rivera, sobre el anuncio de ETA: “Los demócratas han ganado”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo este jueves que el fracaso de la banda terrorista ETA es un “mensaje claro” a quienes intentan “romper un país”. En ese sentido, consideró que ser miembro de esa organización, que acaba de anunciar el “desmantelamiento” de sus estructuras, no puede suponer ningún “beneficio” ante la Justicia.

“Es un mensaje claro a los que intentan romper un país. El separatismo terrorista de ETA no ha conseguido su objetivo y son los demócratas los que han ganado”, afirmó en declaraciones a la prensa en Buenos Aires, donde realizaba una visita oficial de dos días, que continuará hasta el sábado en Santiago de Chile, según informa La Vanguardia.

“Los protagonistas del día de hoy son las familias de las víctimas y las víctimas del terrorismo. Ellos son los damnificados, los sacrificados, los que han padecido el dolor en primera persona. Y después el pueblo español que ha estado aterrorizado 40 años por una banda terrorista”, remarcó el político. En su opinión, ETA ha sido derrotada por la unión de los demócratas. “Lo hicimos juntos. Y lo vamos a hacer con el yihadismo en el futuro en Europa y todo el mundo”, consideró.

A través de un comunicado, la organización terrorista ETA anunció el “final de su trayectoria” y el “desmantelamiento” total “del conjunto de sus estructuras”, después de más de medio siglo de acciones armadas en las que ha causado más de 850 muertos. El comunicado de ETA se complementó con un vídeo en el que se escucha la voz de los históricos etarras Josu Urrutikoetxea, Josu Ternera, y Marisol Iparraguirre, Anboto, leyendo en euskera (lengua vernácula vasca) y en castellano la declaración.

“Para mí, un huido de la Justicia como Josu Ternera haciendo declaraciones no tiene ningún valor. El valor lo tiene quien ha dado su vida por ser un demócrata y quien ha defendido la democracia: periodistas, guardia civiles, jueces, concejales y servidores públicos que han dado su vida”, subrayó. Consultado por si cree que se trata de la disolución definitiva de la banda, Rivera fue tajante: “Queremos verlo. Confiar en terroristas nunca es sencillo. En España sabemos lo que esto. Pero parece que definitivamente se disuelven”. @mundiario

Comentarios