Para Rivera alguien tiene que dimitir si se demuestra uso de fondos públicos el 1-O

Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter
Albert Rivera, líder de Ciudadanos. / Twitter

El presidente de Cs presiona: “Lo que nos preguntamos muchos españoles es quién tiene razón, la Guardia Civil o Montoro”

Para Rivera alguien tiene que dimitir si se demuestra uso de fondos públicos el 1-O

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que alguien deberá dimitir en el Gobierno si finalmente se demuestra que se usó dinero público para financiar el referéndum de independencia del 1 de octubre de 2017 en Cataluña, porque eso además significaría que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “mintieron” al asegurar que no ocurrió.

Según recoge La Vanguardia, Rivera considera “muy preocupante” que el magistrado del Tribunal Supremo que instruye la causa del proceso soberanista catalán, Pablo Llarena, haya pedido a Montoro que le explique en qué se basa para afirmar que ni un euro de dinero público fue destinado a pagar la consulta del 1-O, ya que eso contradice las fuentes de prueba recogidas en la investigación judicial.

“En este momento, lo que nos preguntamos muchos españoles es quién tiene razón, la Guardia Civil o Montoro, y yo tengo mi opinión. Creo que la Guardia Civil ha recabado información, el juez está pidiendo información, y Montoro y Rajoy podrían haber mentido a los españoles en un caso tan importante”, ha declarado tras asistir a un foro donde ha intervenido el ex primer ministro de la República Francesa, Manuel Valls, presentado por la vicepresidenta del Gobierno y ministra para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría. El líder de la formación naranja ha recordado que, respondiendo a preguntas planteadas por su grupo, tanto Rajoy como el ministro de Hacienda negaron “rotundamente” en sede parlamentaria que los líderes independentistas hubiesen utilizado fondos públicos para financiar el referéndum.

La Guardia Civil ha elevado a 1,9 millones de euros los fondos públicos que la Generalitat de Cataluña supuestamente malversó durante la presidencia de Carles Puigdemont para la organización y celebración del referéndum independentista catalán del 1 de octubre de 2017. El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena ha levantado el secreto de una pieza centrada en la malversación que mantenía abierta para concretar los detalles del dinero público que supuestamente se invirtió en la preparación y celebración de la consulta declarada ilegal por el Tribunal Constitucional.

El juez Pablo Llarena ha requerido al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que le informe “a la mayor brevedad posible” sobre los datos en los que basa su afirmación de que en el referéndum soberanista del 1 de octubre no se emplearon fondos públicos. En una providencia dictada el miércoles, el magistrado del Tribunal Supremo insta a Montoro a que le informe del “soporte objetivo” de sus declaraciones que, según el juez, contradicen las fuentes de prueba que figuran en la instrucción de la causa. @mundiario

Para Rivera alguien tiene que dimitir si se demuestra uso de fondos públicos el 1-O
Comentarios