"Hay un riesgo real de que la derecha sume con la extrema derecha”, alerta Sánchez

Caricaturas de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. / Mundiario
Caricaturas de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Santiago Abascal. / Mundiario

"Que entre en el Gobierno Podemos no es ningún problema”, señala también el presidente del Ejecutivo y candidato del PSOE en una entrevista con El País. Tanto Pablo Casado, candidato del PP, como Santiago Abascal, de Vox, rechazaron participar en las entrevistas del diario de Prisa.

"Hay un riesgo real de que la derecha sume con la extrema derecha”, alerta Sánchez

"Hay un riesgo real de que la derecha sume con la extrema derecha”, alerta Pedro Sánchez desde El País. "Que entre en el Gobierno Podemos no es ningún problema”, señala también el presidente del Ejecutivo y candidato del PSOE en una entrevista con el diario de Prisa.

Preguntado si está utilizando a Vox para movilizar a la izquierda, el líder socialista responde: "Es evidente que existe una amenaza real y yo no puedo ocultar algo que me parece que es importante que conozcan los españoles. Con independencia de que en otros momentos, incluso en las próximas elecciones municipales y autonómicas, haya gente que vaya a votar a otros, el próximo 28 de abril nos estamos jugando si gana el bloque de la involución o lo frenamos votando al PSOE."

Sobre un hipotético gobierno con Podemos, Pedro Sánchez dice: "No es ningún problema. La extraordinaria noticia el próximo domingo sería que España continúa avanzando. Yo no tengo un sentido patrimonialista ni tampoco monopolístico del poder. Pero, insisto, es que el problema no es ese, el desafío que tiene España no es el 29 de abril, es el 28 de abril. Por eso le decía a Iglesias, vamos a hablar de que se movilice toda la ciudadanía progresista." 

El País concluyó su serie de entrevistas electorales con Pédro Sánchez. Tanto Pablo Casado, candidato del PP, como Santiago Abascal, de Vox, han rechazado participar. @mundiario

Comentarios