“Ridículo espantoso”: lluvia de críticas tras el ‘encontronazo’ entre JxCat y ERC

Inés Arrimadas. / Ciudadanos
Inés Arrimadas. / Ciudadanos

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "día triste para las instituciones catalanas" lo ocurrido este miércoles.

“Ridículo espantoso”: lluvia de críticas tras el ‘encontronazo’ entre JxCat y ERC

El nuevo choque entre Junts per Catalunya y ERC ha provocado este miércoles la suspensión del último pleno del Parlament antes de las vacaciones. Los posconvergentes han exigido que Carles Puigdemont quede fuera de la suspensión dictada por el Tribunal Supremo, pero los republicanos se han opuesto frontalmente a hacer distingos entre diputados.

Para la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, "lo ocurrido hoy es un ridículo espantoso y otro espectáculo lamentable del separatismo". En su opinión, "no se puede cerrar el Parlament cada vez que el separatismo tenga una división interna". Según adelantó Arrimadas, su grupo parlamentario reclamará la celebración de ese pleno específico antes de que concluya el actual período de sesiones el 31 de julio.

Por su parte, el líder del PSC, Miquel Iceta, ha calificado de "día triste para las instituciones catalanas" lo ocurrido este miércoles porque se ha demostrado, en su opinión, que "la división entre los independentistas no garantiza el normal funcionamiento de las instituciones, porque son rehenes de los intereses de Carles Puigdemont". El País indica que Iceta también ha tenido palabras contra Ciudadanos por sumarse a Junts per Catalunya en contra de la sustitución de los seis diputados procesados. "Se llenan la boca hablando de constitucionalismo y cuando se encuentran con una solución dicen que no", ha dicho.

Xavier García Albiol, presidente del PP en Cataluña, ha calificado lo ocurrido en el Parlament de "episodio esperpéntico", al tiempo que ha aprovechado para cargar contra los socialistas y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Ahora que ya no tienen un enemigo exterior como era Mariano Rajoy y el PP, necesitan seguir pelándose entre ellos" hasta provocar la desconvocatoria del Pleno, ha dicho. El líder del PP ha calificado de "muy grave" la actitud del PSC, por haberse alineado con el independentismo a favor de la desconvocatoria del pleno en la Mesa y la junta de portavoces del Parlament. "Nos preocupa y nos produce mucha tristeza ver a los socialistas alineados con los diputados de Carles Puigdemont. Es la prueba más evidente de la sumisión del partido socialista a los independentistas para dar satisfacción a aquellos que votaron a Pedro Sánchez en la moción de censura", ha sentenciado. @mundiario

Comentarios