Ratifican vía internet a un dirigente de una corriente interna del partido socialista

ricfer
Ricardo Fernández, en un congreso provincial del PSdeG-PSOE de A Coruña.

Los miembros de la federación gallega de la corriente interna del Partido Socialista han ratificado así al nuevo equipo de coordinación. Lo encabeza Ricardo Fernández.

Ratifican vía internet a un dirigente de una corriente interna del partido socialista

El secretario de Organización del PSdeG-PSOE de Ribeira, Ricardo Fernández, fue confirmado como nuevo coordinador de la federación gallega de Izquierda Socialista, corriente interna reconocida del Partido Socialista.

Los militantes del PSdeG-PSOE que son además miembros de Izquierda Socialista de Galicia ratificaron, mediante voto en red, con un 69% de votos a favor, la decisión tomada en la última asamblea de la corriente el pasado 2 de noviembre. En dicha asamblea han agradecido también el trabajo realizado hasta la fecha por su anterior coordinador, Luis Valcarce.

El nuevo órgano de coordinación de Izquierda Socialista de Galicia estará formado por Ricardo Fernández como máximo responsable, junto con el militante coruñés y miembro de la Ejecutiva Local del PSdeG-PSOE en A Coruña, Miguel Rodríguez Bertojo, y la militante compostelana Cristina Quintela. 

Izquierda Socialista fue fundada en el XXVIII Congreso del PSOE (1979), entre otras personas por los históricos Luis Gómez Llorente y Pablo Castellano, con el fin de defender el legado ideológico marxista y el socialismo democrático dentro del ideario del partido, cuestión no compartida por Felipe González y por quienes en aquel momento lideraban el sector mayoritario.

Desde entonces y hasta el día de hoy, Izquierda Socialista funciona como aporte ideológico y de opinión en el seno del PSOE, conservando los principios originales, y con una estructura de organización federal idéntica a la del partido.

Comentarios