El Rey recibirá a Ana Pastor para ver qué pasos seguir tras la investidura fallida

Ana Pastor. / wakeupnews.eu
Ana Pastor. / wakeupnews.eu

El Rey Felipe VI recibirá este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para analizar qué pasos dar tras la investidura fallida de Mariano Rajoy del viernes 02 de septiembre.

El Rey recibirá a Ana Pastor para ver qué pasos seguir tras la investidura fallida

El jefe del Estado recibirá a Pastor a las 12.00 horas del lunes en el Palacio de la Zarzuela, según ha dicho la Casa del Rey. Luego que terminara la votación en la cual Rajoy obtuvo 180 votos en contra frente a 170 a favor, Pastor llamó al monarca para comunicarle el resultado, razón por la cual se reunirán.  

En dicho encuentro, que desde ya genera expectativas, ambos estudiarán cuándo sería más conveniente que el Rey volviese a citar a los partidos para explorar la posibilidad de que pudiera haber otro candidato – el cual incluso puede ser nuevo Rajoy—para encargar la formación de Gobierno.

Sea cual sea la decisión que tome el jefe del Estado, se espera que la misma  sea comunicada el mismo día que concluya la audiencia con Pastor. Cabe recordar que marzo sucedió lo mismo pues en ese entones la investidura del socialista Pedro Sánchez y Felipe VI decidió no convocar de inmediato a los partidos.

En aquella ocasión el Rey les dio les dio casi dos meses de plazo --el máximo que tenían-- para intentar un entendimiento, que no se consiguió. Cuando el monarca les citó para las consultas, a una semana sólo de expirar el plazo de dos meses que fija la Constitución desde la primera votación de investidura, únicamente fue para constatar que no quedaba otra alternativa que convocar elecciones.

Comentarios