La redes en España revientan tras el anuncio del Rey emérito

Juan Carlos I. / Mundiario
Él Rey Juan Carlos I. / Pixabay
El abogado del Rey ha asegurado que a pesar de la salida de Juan Carlos I de España, su cliente está a disposición del ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.
 
La redes en España revientan tras el anuncio del Rey emérito

La decisión de Rey Juan Carlos de trasladarse fuera de España ha generado una serie de reacciones en la política española que ha cargado en la red social twitter su posición en torno al monarca.

En ese sentido, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el activista Gabriel Rufian, entre otros, han dejado ver su mensaje a favor y en contra del monarca. Isabel Díaz Ayuso, ha querido agradecer el “trabajo histórico de Juan Carlos I por España”.


Quizá te pueda interesar

Juan Carlos I comunica al Rey de España la decisión de trasladarse fuera del país


Por su parte el portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, en una cadena de tuits ha lamentado que la decisión comunicada desde la Casa del Rey no arregla ni soluciona nada.

El anuncio sale a la luz tras las investigaciones abiertas por fiscales suizos y españoles sobre los supuestos fondos en paraísos fiscales que salpican a la corona española y en concreto a Juan Carlos I.

Su abogado ha hecho público otro comunicado, en el que asegura que a pesar de la salida de Juan Carlos I de España, su cliente está a disposición del ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.

El lío con el Rey Juan Carlos I salió a la luz pública en el verano de 2018 cuando unos agentes de la Policía Judicial suiza, enviados por el fiscal Yves Bertossa, registraron la gestora de fondos de Arturo Fasana. En ese momento, Bertossa halló dos fundaciones con cuentas en bancos suizos.

El Rey Felipe VI, también se ha manifestado y ha transmitido a su padre su “sentido respeto y agradecimiento ante su decisión”, de acuerdo con la Casa Real.  De momento, Juan Carlos I no está siendo investigado, aunque fuentes judiciales suizas no descartan que lo sea en el futuro. @mundiario

Comentarios