El Rey insta desde Barcelona a "la unidad" para retomar la estabilidad en la economía

Rey Felipe. / @CasaReal
Rey Felipe. / @CasaReal

El Monarca considera que España debe preservar su imagen internacional "que se ha labrado merecidamente" a través de la competitividad y la excelencia productiva".

El Rey insta desde Barcelona a "la unidad" para retomar la estabilidad en la economía

El Rey Felipe VI ha defendido "la unidad" para que de esta manera se pueda generar un entorno estable para las empresas y para reforzar la imagen internacional de España de cara a la recuperación económica, durante un acto institucional en Barcelona.

 

El Rey ha instado a los representantes del mundo empresarial y político reunido este viernes en la Barcelona New Economy Week (BNEW) "a dar una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo". "Tenemos la oportunidad de hacer mejor las cosas. Y de hacerlas juntos", ha indicado al referirse a los retos y oportunidades que hay que afrontar para la recuperación económica de España tras el fuerte impacto de la pandemia.

Al mismo tiempo, considera el Monarca que España debe preservar su imagen internacional "que se ha labrado merecidamente" a través de la competitividad y la excelencia productiva.

El Rey Felipe VI está convencido de que una imagen internacional positiva siempre contribuye al crecimiento económico. "Trabajemos juntos por mantenerla, por aumentarla donde sea necesario; demostremos una imagen de unidad que proporcione un entorno estable y beneficioso para las empresas, generando así mayor riqueza y empleo", ha reiterado.

En este contexto, esta visita del Rey, vista como una operación de desagravio preparada para pasar la página de la polémica ausencia del Rey en la entrega de despachos a los nuevos jueces que tuvo lugar hace dos semanas en Barcelona, pudo ser trastocada por la convocatoria esta misma mañana de un Consejo de Ministros extraordinari donde se abordara la posibilidad de decretarse un estado de alerta en Madrid. @mundiario

Comentarios