El Rey Felipe VI no oculta su inquietud por el bloqueo político en el país

El Rey Felipe VI y Ángel Víctor Torres. / Twitter
El Rey Felipe VI y Ángel Víctor Torres. / Twitter
Su Majestad ha transmitido su incomodidad al presidente de Canarias, quien dejó un poco más de presión a Pedro Sánchez y los negociadores del Gobierno.
El Rey Felipe VI no oculta su inquietud por el bloqueo político en el país

El Rey Felipe VI ha transmitido su preocupación por el bloqueo político que atraviesa España tras la investidura fallida de Pedro Sánchez. Así se lo ha dicho a Ángel Victor Torres, presidente de Canarias, quien se reunió con el Monarca este lunes en La Zarzuela. En dicho encuentro, de aproximadamente una hora de duración, los dos dialogaron sobre "la realidad del país y de la necesidad de que haya un gobierno". "La voluntad de que haya estabilidad política ha sido compartida en la reunión que hemos tenido", dijo Torres a su salida de la Casa Real.

En cuanto a la posibilidad de que el partido socialista alcance un pacto con Unidas Podemos para formar Gobierno, tal y como él mismo hizo en Canarias, Torres no ha querido dar esperanzas a nadie. "Nosotros en Canarias hemos conseguido un pacto de izquierdas que se ha labrado durante semanas de incertidumbres y zozobras; un día sí y otro no, pero al final lo hemos conseguido, después de 26 años de presidir Canarias la misma fuerza política”, señaló.

Torres defiende de que el presidente en funciones hizo todo lo que estaba en sus manos pero "no fue posible". "Todos creíamos que en la segunda votación se iba a dar la investidura… Yo quiero ser optimista. Estamos a punto de comenzar un mes como agosto pero esto no debe pararse. Deben seguir produciéndose esos contactos y ojalá a la vuelta del verano podamos tener investidura en nuestro país", señaló. Como sea, el dirigente socialista tampoco cierra la puerta a que al final de cuentas el socio de Gobierno o quien facilite la investidura sea alguna otra agrupación. "También tienen que hablar el resto de las formaciones políticas, aquellas que tienen el no por el no en estos momentos, cuando hay una situación relevante para poder desatascar la situación política que vive nuestro país”, agregó.

Por último, dejó también un poco de presión a Sánchez y su equipo. "Que podamos tener Presupuestos Generales del Estado porque somos la autonomía que más depende de los ingresos del Gobierno central”, dijo. El encuentro bilateral forma parte de la ronda de éstos que Su Majestad sostiene este lunes con los presidentes autonómicos. @mundiario

Comentarios