El rey de España deberá ser operado una segunda vez en solo dos meses

Miguel Cabanela, cirujano de la Clínica Mayo de Rochester (EE UU).
Miguel Cabanela, cirujano de la Clínica Mayo de Rochester (EE UU).

Los médicos aseguran que Juan Carlos I debería poder andar "normalmente" sin muletas en tres meses y medio. Éxito en la primera operación, dirigida por el gallego Cabanela.

El rey de España deberá ser operado una segunda vez en solo dos meses

Cuarta operación de cadera en año y medio. El rey de España, Juan Carlos I, se recupera de esta última intervención de cadera en el Hospital Quirón de Madrid. Los médicos concluyeron su trabajo tras dos horas y media.

El médico gallego Miguel Cabanela, uno de los cirujanos más prestigiosos en cirujía de cadera procedente de la Clínica Mayo de Rochester (EE UU), fue el encargado de dirigir al equipo que operó al rey Juan Carlos I para sustituirle la prótesis de cadera izquierda afectada por una infección.

Esta vez el monarca no estuvo ni se sintió solo. La reina, los príncipes de Asturias y la infanta Elena siguieron la evolución de la operación desde la clínica.

Ahora, el rey, de 75 años, tendrá que ser operado de nuevo en unos dos meses, tras haber sido intervenido anoche "con éxito".

El doctor Miguel Cabanela, que dirigió la operación, afirmó que el Rey Juan Darlos I debería poder andar sin muletas en tres meses y medio.

El rey Juan Carlos está “estable, cómodo y con buen estado de ánimo”, según el parte sanitario. Podría empezar a caminar con un andador o dos muletas esta tarde, según su médico.

Comentarios