El Rey dice que lo mejor para España es buscar alternativas a unas elecciones

felipe vi
El Rey Felipe VI. / Instagram
Felipe VI hizo habló sobre la actualidad política, durante el posado que se efectuó en el Palacio de Marivent de Palma junto con la reina Letizia y sus hijas.
El Rey dice que lo mejor para España es buscar alternativas a unas elecciones

El Rey Felipe VI quiere como el resto de los españoles, que los protagonistas de la fallida investidura consigan una salida a la actual crisis política que vive el país, aunque desde su perspectiva "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones".

Así se pronunció su majestad, durante el posado oficial que protagonizó junto con la reina Letizia y sus hijas, la princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma.

En ese escenario, Felipe VI explicó que muy al contrario de lo que parezca, él sigue la situación política a través de los  medios de comunicación, pero que de igual forma está en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, porque “en cualquier momento dentro de los dos meses previstos puede haber noticia”. Tal y como recogió El País, el rey aspira que “haya un margen” para que los partidos que han recibido la confianza de los ciudadanos tras las pasadas elecciones “puedan encontrar una solución de Gobierno”. A juicio del jefe del Estado, la Constitución puede ofrecer otras vías para solventar este problema. @mundiario

Comentarios