¿Por qué no se revisa a la juez Medel?

José Manuel Franco. / RR SS
José Manuel Franco. / RR SS
En la causa del 8-M, a la vista de la declaración de José Manuel Franco, quedamos a la espera de lo que resuelva al respecto la Audiencia Provincial de Madrid.
¿Por qué no se revisa a la juez Medel?

Es un hecho público, que no ha sido desmentido por la interesada, que Carmen Rodríguez Medel estuvo a punto de ser propuesta para directora general de la Guardia Civil. Cabe preguntarse si la magistrada que ahora instruye la causa de 8-M no podría incurrir en el supuesto de recusación, por este vínculo.

Quizá la prudencia para recusar a un juez sea demasiado severa en este caso. Está claro que la magistrada Medel se ha considerado así misma perfectamente válida para esta instrucción ya que no se ha abstenido en la misma. Pero que haya contado con posibilidades para optar a dirigir el instituto armado y que la Guardia Civil esté personada en la causa por medio de una asociación de oficiales que ejerce la acusación particular, pueden ser motivos para apreciar que existen razones para su recusación.

Puede entenderse sin desvaríos que la magistrado tiene interés en la causa, por estas circunstancias. Sin embargo, el Delegado del Gobierno en Madrid, investigado en el procedimiento, no parece haberse planteado este remedio legal.

Como saben los lectores, me he pronunciado varias veces en MUNDIARIO sobre la falta  de contenido jurídico de esta causa sobre el 8-M y la imputación del delito de prevaricación a la autoridad gubernativa. Ahora, a la vista de la declaración de ayer de José Manuel Franco, reitero mi opinión y quedamos a la espera de lo que resuelva al respecto la Audiencia Provincial de Madrid. @mundiario

Comentarios