La respuesta de Fomento a Feijóo tras cargar contra el proyecto del Corredor Atlántico

Alberto Núñez Feijóo, líder del PP. / Partido Popular de Galicia.
Alberto Núñez Feijóo. / Partido Popular de Galicia.

El presidente de la Xunta ha calificado de "documento improvisado" el proyecto y ha afeado al Gobierno central que no haya contado con la aportación de Galicia, Asturias y Castilla y León.

La respuesta de Fomento a Feijóo tras cargar contra el proyecto del Corredor Atlántico

El Ministerio de Fomento replica al presidente de la Xunta. Alberto Núñez Feijóo criticó que el plan del Corredor Atlántico para el noroeste no incluya la salida sur de la conexión entre Vigo y Oporto.

Sin embargo, Fomento asegura que el proyecto "sí contempla la salida sur de Vigo (conexión con Oporto), pero que su inclusión en la red básica solo se puede hacer en la próxima revisión del reglamento de orientaciones en 2023".

Ttras la reunión del Consello de este jueves, Feijóo tachó como "manifiestamente insuficiente" el proyecto de mejora del Corredor Atlántico para la región noroeste presentado por el titular de Fomento, José Luis Ábalos, el miércoles.

Además, el jefe del Ejecutivo gallego calificó de "documento improvisado" el proyecto y afeó al Gobierno central que no haya contado con la aportación de Galicia, Asturias y Castilla y León, comunidades que, según ha avanzado, presentarán alegaciones conjuntas al plan director del Corredor Atlántico.

El mandatario autonómico ha afirmado que espera que "el gobierno que salga de las urnas" el próximo 28 de abril "no haga el corredor que se presentó ayer (miércoles)", sino que lleve a cabo un nuevo proyecto que "de verdad" sirva para "la vertebración y competitividad" de la región noroeste de la península. @GaliciaMundiari

Comentarios