Respuesta europea a la pandemia Covid-19: la UE liderando el esfuerzo global

Margaritis Schinas Vicepresidente de la Comisión Europea
Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.
II webinar de la Fundación Euroamérica presentado por el vicepresidente de la Fundación, José Ignacio Salafranca.
Respuesta europea a la pandemia Covid-19: la UE liderando el esfuerzo global

Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, estuvo en el webinar de la Fundación Euroamérica. Tras hacer un sincero relato de la evolución de la respuesta de las instituciones europeas desde el momento en el que se conocieron los primeros datos de infectados en Europa, Margaritis Schinas expuso el paquete de medidas aprobado por la UE para combatir los efectos de la pandemia.

El comisario explicó que "hemos pasado tres fases en esta crisis. El peor de los momentos fue la primera fase, la entrada en la crisis" donde, manifestó, hubo falta de coordinación; pero a partir de la segunda fase, la que llamó de convergencia, los Estados miembros tomaron conciencia de la interdependencia que los une. Ahora, expresó, "estamos en la tercera fase que es la fase de la salida, de las soluciones y de la recuperación económica".

El vicepresidente Schinas se mostró optimista sobre el futuro próximo y dijo que "este será un verano distinto donde tendremos que buscar soluciones inteligentes pero sí habrá un verano europeo". 

Puede ver el vídeo del webinar y leer un resumen del coloquio pulsando aquí. @mundiario

Comentarios