“Responsabilidad”, la petición de Torra a Sánchez

Quim Torra y Pedro Sánchez en La Moncloa. / Imagen de Archivo
Quim Torra y Pedro Sánchez en La Moncloa. / RR SS

"No esperábamos las cartas de ningún modo. Forman parte de un relato inventado, de volver a construir un relato de violencia y descontrol en Catalunya para poder aplicar un 155 por los Mossos o uno más general", dice.

“Responsabilidad”, la petición de Torra a Sánchez

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha pedido este miércoles “responsabilidad” al Gobierno y “no crear un relato ficticio de violencia y descontrol” en Cataluña. Así se ha pronunciado en la sesión de control al Govern del Parlament sobre las nuevas peticiones de intervención de la autonomía de Ciudadanos, PP y Vox, y a los requerimientos enviados por el Ejecutivo. “No esperábamos las cartas de ningún modo. Forman parte de un relato inventado, de volver a construir un relato de violencia y descontrol en Cataluña para poder aplicar un 155 por los Mossos o uno más general. Eso ya lo hemos vivido”, ha apuntado, según recoge La Vanguardia.

El jefe del Govern ha recordado que los Jordis llevan más de un año en la cárcel “por un relato ficticio” de los hechos del 20 de septiembre de 2017 frente a la conselleria d’Economia i Hisenda. “Pido a los que crean de nuevo ese foco y ese relato inventado de una supuesta violencia en Cataluña la máxima responsabilidad”, ha sentenciado.

Asimismo, ha mantenido la oferta a Pedro Sánchez de celebrar una reunión de “gobierno a gobierno” en Cataluña el próximo 21 de diciembre, cuando está prevista la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, en la Casa Llotja de Mar. El president ha abogado por que Ejecutivo y Govern hablen de todos los temas que atañen a Cataluña, también de autodeterminación y de presos independentistas.

En lo referente a las cargas de los Mossos d’Esquadra de la semana pasada, Torra ha pedido “no caer en las provocaciones de la ultraderecha”, y ha defendido la gestión y la labor de los Mossos tras ser interrogado en la sesión de control al Govern. @mundiario

Comentarios