Republicanos temen la nominación de Trump tras sus declaraciones sobre el aborto

Donald Trump. / rawstory.com
Donald Trump. / rawstory.com

Líderes republicanos muestran sus temores sobre el impacto que la nominación de Donald Trump tendría en su partido, luego de que sus rivales arremetieran contra su plan sobre el aborto.

Republicanos temen la nominación de Trump tras sus declaraciones sobre el aborto

El candidato a la nominación del partido republicano, Donald Trump, genera controversia una vez más tras sus declaraciones sobre "castigar" a las mujeres que opten por ejercer su derecho al aborto. Durante la grabación de un evento en Wisconsin para MSNBC, el magnate dijo que el aborto debería ser prohibido y que en caso de que las féminas se sometan a dicho procedimiento deberían recibir "algún tipo de castigo".

Inmediatamente las preocupaciones invadieron los círculos republicanos a nivel nacional. Sin embargo pocos  se atrevieron a criticarlo directamente. "Un nominado que no puede hablar con las mujeres no puede ganar", dijo la presidenta del partido en New Hampshire, Jennifer Horn.

Tras las declaraciones, el controvertido magnate dificultó más la situación cuando se le pidió que explicara la fórmula para combatir el aborto y se retractó de lo que anteriormente dijo. Afirmó que en caso de realizarse el aborto la mujer sería una víctima, así como la vida que lleva en su vientre. "Legalmente los responsables son aquellos que realicen los abortos", precisó.

 

Comentarios