Los republicanos cierran filas por Trump ante el proceso de ‘impeachment’

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos..
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos..
El presidente recibe el respaldo en medio de la postura de los demócratas para abrirle un juicio político por su abuso de poder en el escándalo político de Ucrania. 
Los republicanos cierran filas por Trump ante el proceso de ‘impeachment’

Donald Trump ha recibido un importante apoyo en la complicada situación que enfrenta en los EE UU. Los republicanos cerraron filas por el presidente en la sesión de este martes en la Cámara de Representantes, donde los demócratas anunciaron los cargos para destituirlo por su presunto abuso de poder en el escándalo político de Ucrania. 

En una conferencia de prensa, la bancada republicana acusó a la titular de la Cámara baja, Nancy Pelosi, por atribuirle cargos graves a Trump. El congresista Steve Scalise señaló que “estaban decididos a proceder con el impeachment independientemente de los hechos”. Además, deslizó que la medida impulsada por los demócratas tiene como objetivo bloquear su candidatura a la reelección en los comicios del 2020.

El discurso de Scalise fue replicado por el líder de la minoría republicana en la Cámara, Kevin McCarthy. “El presidente no ha hecho nada susceptible de impeachment”, dijo. "Solo espero que ningún otro Congreso repita nunca lo que estamos pasando estos días”, agregó. 

La reacción republicana ya era previsible. Tras el estallido de la revelación de que Trump habría presionado al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, para que investigue los negocios del hijo del exvicepresidente Joe Biden, los correligionarios del inquilino de la Casa Blanca han negado en todos los idiomas que haya cometido algún delito o falta grave para que sea destituido. 

Y así lo ha replicado el presidente en su cuenta de Twitter. “¡Pura locura política!”. “¡Caza de brujas!”, ha escrito Trump. Pero siguió con el siguiente mensaje: “Tanto el presidente como el ministro de Exteriores de Ucrania han dicho, muchas veces, que no hubo presión. Nadler [presidente del Comité Judicial] y los demócratas lo saben, pero se niegan a aceptarlo”.

La Casa Blanca ya había enviado un documento al Congreso para comunicarle que el presidente no participará en las ninguna de las audiencias del impeachment que se iniciarán este lunes en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes. 

La misiva considera el proceso sobre el mandatario republicano como "completamente infundado" e "injusto". "Los demócratas de la Cámara de Representantes han gastado ya demasiado tiempo con esta charada", se lee en la carta. "Deberían ustedes detener esta investigación ahora y no gastar aún más dinero y tiempo audiencias adicionales". @mundiario

Los republicanos cierran filas por Trump ante el proceso de ‘impeachment’
Comentarios