Se somete a votación en EE UU la deportación de 5 millones de inmigrantes no autorizados

estados
Cámara Baja estadounidense. / Canal Nuestra Tele

Paul Ryan, presidente del congreso someterá a voto el próximo jueves la resolución dónde republicanos buscan pronunciarse ante la Corte Suprema en contra del alivio migratorio dispuesto por Obama en 2014.

Se somete a votación en EE UU la deportación de 5 millones de inmigrantes no autorizados

Paul Ryan, presidente del congreso someterá a voto el próximo jueves la resolución dónde republicanos buscan pronunciarse ante la Corte Suprema en contra del alivio migratorio dispuesto por el presidente estadounidense Barack Obama.

"Los republicanos tienen derecho a coordinar con los miembros de su bancada y presentar un recurso (...) pero pedir que la cámara se pronuncie en pleno sobre esto, que es una medida partidista, es errado", afirmó la congresista Zoe Logfren.

La Corte Suprema tiene previsto decidir a medio año sobre la legalidad de esta disposición dónde se protegería la deportación de 5 millones de inmigrantes no autorizados. La acción de 435 líderes de la cámara aprobaría el proyecto dónde señalaría que el gobierno de Obama "ha actuado de una manera que no es consistente con sus responsabilidades según la constitución y las leyes de los Estados Unidos".

A pesar de la esta acción, la semana pasada 225 legisladores demócratas presentaron un recurso a favor ante la Corte Suprema. Sin embargo, la congresista Zoe Logfren toma como "errado" las acciones de la mayoría republicana pues la bancada democrata apoya las medidas de Obama.

En 2013 la mayoría republicana se rehusó a votar acerca de la reforma migratoria aprobada en el Senado, esta incluía la opción de naturalizar a inmigrantes sin autorización legal para residir en el país.

Comentarios