La renuncia de Valls obliga a Hollande a mover las piezas de su Gobierno

Francois Hollande, presidente de Francia.
Francois Hollande, presidente de Francia.

Bernard Cazeneuve, hasta ahora ministro de Interior, ocupará ahora la plaza de primer ministro luego de que Valls la dejara disponible al convertirse en precandidato a la presidencia.

La renuncia de Valls obliga a Hollande a mover las piezas de su Gobierno

El presidente de Francia François Hollande ha hecho el primer movimiento tras la renuncia de Manuel Valls y le ha dado el puesto de éste, el de primer ministro, a Bernard Cazeneuve, hasta ahora ministro de Interior. "Manuel Valls ha dimitido y el presidente ha nombrado a Bernard Cazeneuve como nuevo primer ministr", confirmó un vocero de la presidencia.

No obstante, este no es el único que cambio que sufrirá el Gabinete de Hollande tras la salida del exministro para buscar la nominación presidencial socialista. Con Cazeneuve abandonando la cartera de Interior, su puesto quedó vacante y Hollande eligió para el mismo a Bruno Le Roux, quien hasta el día de hoy fungía como líder del grupo socialista en la Asamblea.

Le Roux, de 51 años, tomará el relevo de la lucha antiterrorista en la que se ha embarcado el Ministerio del Interior en los últimos años. La situación ha sido especialmente tensa desde 2014 y las autoridades no terminan de descartar que grupos yihadistas puedan volver a atacar en alguna parte del territorio francés como ocurrió en París el año pasado o en Niza, en este mismo 2016.

Aprovechando, el jefe del Ejecutivo hizo otras pequeñas remodelaciones a su equipo. André Vallini fue nombrado como secretario de Estado de Relaciones con el Parlamento, mientras que Jean-Maris Le Guen, quien ostentaba el cargo que ahora es de Vallini, fue desplazado asecretario de Estado de Desarrollo y Francofonía, según aseguró Hollande mismo.@hmorales_gt

 

 

 

Comentarios