Renuncia el asesor de Boris Johnson que defiende la eugenasia y cuestiona la inteligencia de los negros

Andrew Sabisky. RR SS.
Andrew Sabisky. / RR SS.
El hombre de solo 27 años defiende el uso del modafilino en niños pese a las probabilidad de muerte.
Renuncia el asesor de Boris Johnson que defiende la eugenasia y cuestiona la inteligencia de los negros

Andrew Sabisky, asesor del primer ministro británico Boris Johnson, ha dimitido luego de la presión de la oposición. Este hombre de 27 años ha sido el foco del Gobierno de Johnson en los últimos días por unos polémicos tuits y escritos.

En un rápido rastreo los medios británicos han destacado cómo Sabisky defendía la selección controlada de los bebés inteligentes para evitar una "subclase permanente" de ciudadanos. "La eugenesia consiste en seleccionar lo bueno, como indica el término. La inteligencia es algo heredado y produce mejores resultados: mejor salud física, mejores ingresos y menos enfermedades mentales", dijo el asesor en una entrevista a la revista Schools Week en 2016. "Un modo de evitar los problemas que ocasionan los embarazos no deseados, que crean una subclase permanente, sería obligar al uso de métodos anticonceptivos a la llegada de la pubertad", aseguró.

Asimsimo, llegó a pedir que se le suministrara una dosis semanal de modafinilo, un neuroestimulante, a los niños para favorecer su concentración pese a los efectos secundarios. "Desde una perspectiva social, los beneficios de dar a todo el mundo modafinilo una vez a la semana superan la desventaja de que muera algún niño al año", dijo Sabisky.

El exasesor se Johnson también ha dicho, con cuestionables pruebas científicas, que el conciente intelectual de la población negra estadounidense "es de media más bajo que el de los blancos". "Puede observarse que hay un mayor porcentaje de negros en una escala del 75 y de menos, y en ese punto nos acercamos a la frontera típica de lo que supondría un retraso mental suave", llegó a asegurar.

Para completar, en la misma entrevista aseguró que "el deporte femenino tiene más semejanza con el paralímpico que con el masculino".

Claro esta, la oposición ha estado ejerciendo presión para que el personaje salga del Gobierno. "Tenemos a un primer ministro que llegó a escribir en un artículo que la gente negra pertenecía a otra rama en lo que a cociente intelectual se refiere. No es ningún accidente que haya acabado contratando a alguien que defiende la eugenesia", dijo Rebeca Long Bailey, uno de los tres candidatos que se disputa el liderazgo del Partido Laborista. Mientras que la primera ministra escosesa, Nicola Sturgeon, ha señalado vía Twitter que "necesitan actuar de inmediato y demostrar que existen unos valores fundamentales que deben preservarse en el debate público".

Cuando estalló la polémica, los portavoces del Gobierno se limitaron a decir que: "Los puntos de vista del primer ministro [sobre los temas de los que ha opinado Sabisky] son públicos y han sido bien documentados". @mundiario

Comentarios