¿Relevará Nicola Sturgeon a Alex Salmond al frente del Partido Nacional Escocés?

Saldmon y Cameron firmaron en 2012 el acuerdo por el que se celebró el referendum.
Saldmon y Cameron firmaron en 2012 el acuerdo por el que se celebró el referendum.

El ministro principal escocés ya anunció su intención de dimitir tras el triunfo del no en la consulta independentista en Escocia. Si nada cambia, en noviembre se formalizará su relevo.

¿Relevará Nicola Sturgeon a Alex Salmond al frente del Partido Nacional Escocés?

El ministro principal escocés ya anunció su intención de dimitir tras el triunfo del no en la consulta independentista en Escocia. Si nada cambia, en noviembre se formalizará su relevo.

¿Relevará Nicola Sturgeon a Alex Salmond al frente del Partido Nacional Escocés? El ministro principal escocés ya anunció su intención de dimitir tras el triunfo del no en la consulta independentista en Escocia. Y, si nada cambia, en noviembre se formalizará su relevo. Será entonces cuando se celebre la conferencia anual de su partido en Perth. El líder independentista dice que no aceptará volver a ser nominado como líder.

"Hasta ese momento [noviembre], desempeñaré las funciones de ministro principal. Después, estaré disponible para desempeñar mis funciones como miembro del Parlamento escocés", dijo Alex Salmond, dispuesto a seguir ocupando su escaño en el Parlamento escocés por Aberdeenshire East.

"Servir a Escocia como ministro principal ha sido el privilegio de mi vida. Pero como dije a menudo durante la campaña, este proceso no es sobre mí, es mucho más importante que eso", comentó Salmond.

"Como líder, mi tiempo está casi acabado, pero para Escocia la campaña continúa y el sueño nunca debería de morir", añadió.

Podría llegar la hora de la viceministra principal Nicola Sturgeon, persona clave de la campaña del referéndum y de la expansión del Partido Nacional Escocés.

Comentarios