El Reino Unido y la UE agotan las negociaciones para tener un acuerdo del Brexit

Banderas del Reino Unido y de la Unión Europea. / Mundiario
Banderas del Reino Unido y de la Unión Europea. / Mundiario
Londres y Bruselas tienen una semana para definir los términos de su nuevo relación comercial. Si no hay consenso, las consecuencias se verían en los primeros días de enero. 
El Reino Unido y la UE agotan las negociaciones para tener un acuerdo del Brexit

El Reino Unido y la Unión Europea (UE) entran en una etapa decisiva. Ambas partes agotan las negociaciones para llegar a un acuerdo sobre la ejecución del Brexit. Tienen una semana y, si no hay consenso, las consecuencias se observarían en los primeros días de enero. 

Según Reuters, el primer ministro Boris Johnson buscaría concretar un acuerdo con Bruselas. No desea que Londres inicie el nuevo año con una incertidumbre en el terreno económico. Por su parte, desde la Comisión Europea han mencionado que las conversaciones aún estaban en curso, aunque en sus “etapas finales”.

A pesar de las intensiones de Londres y Bruselas, el citado medio indica que al interior del bloque de los 27 habían comenzado a preparar su procedimiento para implementar cualquier acuerdo a partir del 1 de enero si se llegaba a un entendimiento.

Desde su salida oficial de la Unión Europea el 31 de enero, el Reino Unido ha estado negociando un acuerdo de libre comercio con el bloque en un intento de facilitar su salida del mercado único y la unión aduanera a finales de este año.

Este acuerdo aseguraría que bienes que constituyen la mitad del comercio anual entre la UE y el Reino Unido, por un valor total de casi un billón de dólares, permanezca libre de aranceles y cuotas. Como se ve, los días pasan y, sin duda, las negociaciones se van a intensificar. @mundiario

Comentarios