Reino Unido prohíbe mantener relaciones comerciales con Venezuela

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RRSS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

La resolución se apega a las sanciones ya emitidas por la Unión Europea y establece restricciones para la venta de armamento y equipos para su mantenimiento usados para la represión en el país caribeño.

Reino Unido prohíbe mantener relaciones comerciales con Venezuela

Crece la presión europea sobre el régimen de Nicolás Maduro. La comunidad internacional aprieta la soga al cuello del presidente venezolano y este miércoles Reino Unido ha anunciado que se sumaría a la larga lista de países que han prohibido mantener relaciones comerciales con el país caribeño.

La legislación denominada Order 2018, establecida por gobierno británico y presentada por el Parlamento esta semana, entrará en vigencia a partir del próximo 26 de febrero, y establece la prohibición, venta, suministro, transferencia y negociación a cualquier persona que haga vida comercial en el Reino Unido y funcionarios del gobierno de Venezuela.

“En tal sentido, el Reino Unido dispone: prohibición de la venta o transferencia de equipos, proporcionar asistencia técnica, corretaje, financiamiento o asistencia financiera, servicios de telecomunicaciones o de monitoreo o interceptación de Internet en beneficio del gobierno de Venezuela a organismos públicos, corporaciones y agencias o cualquier persona o entidad que actúe en su nombre, sin autorización previa”, señala el documento difundido por el portal La Patilla.

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. RR SS

Theresa May, primera ministra de Reino Unido. RR SS

Asimismo, la nueva disposición establece que las personas o empresas que violen la prohibición podrán ser multadas o arrestadas por seis meses, sí participan consciente e intencionalmente en una actividad cuyo objeto o efecto sea directa o indirectamente con el gobierno.

Sin embargo, a pesar de lo establecido en la orden, la embajada británica en Venezuela  informó este jueves que los ciudadanos y empresas británicas sí pueden comercializar libremente con la nación bolivariana. “La única restricción es un embargo de armas y material que podría ser usado con fines represivos, aprobado por la Unión Europea en noviembre de 2017 e implementado por todos sus miembros”, escribió el organismo en su cuenta oficial en la red social Twitter.

La resolución se apega a las sanciones ya emitidas por la Unión Europea y llega para arrinconar –aún más- al impopular Nicolás Maduro. La comunidad internacional ha dejado claro que no está dispuesta a ceder ante los abusos del Gobierno y solo levantará las medidas restrictivas si la situación del país caribeño se reconduce. @mundiario

 

Reino Unido prohíbe mantener relaciones comerciales con Venezuela
Comentarios