Reino Unido permitirá el avance del coronavirus para crear inmunidad

Boris Johnson. @BorisJohnson.
Boris Johnson. / @BorisJohnson.

El anuncio de Boris Johnson ha generado todo tipo de reacciones y críticas.

Reino Unido permitirá el avance del coronavirus para crear inmunidad

Reino Unido no tomará medidas ante el coronavirus. La decisión del Gobierno de Boris Johnson ha dividido a la comunidad científica que ve con preocupación la decisión del primer ministro, una que podría costarle el cargo.

Johnson ha decidido proteger la economía sobre la salud de suss ciudadanos. El Gobierno apuesta por suavizar el número de contagiados centrándose principalmente en los casos más graves y así evitar el colapso del sistema de salud.

La decisión fue tomada luego de comprender que, en el fondo, el Gobierno no podrá hacer nada para detener al coronavirus y que es imposible detener al número de muertes que se avecinan. Así que lo mejor, a su juicio, ha sido proteger la economía de cara a los que sobrevivan. 

Claro que la decisión de Johnson no salió de la nada. Los expertos que le aconsejan ha apostado por experimentar con la población británica. Apuestan por permitir los contagios en una gran población, la misma que podría desarrollar inmunidad para una posible segunda ola de la epidemia en otoño o invierno.

La polémica decisión ha sido muy criticada por la comunidad científica y la prensa británica porque en esencia, lo que propone Johnson es sacrificar a los elementos más vulnerables de la población: las personas mayores y con enfermedades preexistentes.

Asimismo, han señalado que las medidas adoptadas por otros países han logrado frenar los contagios del coronavirus, pues aislarlo es la principal recomendación de la OMS. Además, nadie asegura que quienes se contagien ahora lleguen a desarrollar algún tipo de inmunidad. @mundiario

Comentarios