Reino Unido niega a Maduro un retiro de 1.200 millones de dólares en oro

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RRSS
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. / RR SS

De acuerdo con fuentes de Bloomberg, el Banco de Inglaterra decidió impedir la operación debido a la presión de Estados Unidos.

 

Reino Unido niega a Maduro un retiro de 1.200 millones de dólares en oro

Nuevo golpe para Nicolás Maduro. El Banco de Inglaterra ha negado al líder chavista un retiro de 1.200 millones de dólares en oro. De acuerdo con fuentes de Bloomberg, la institución financiera decidió impedir la operación debido a la presión de Estados Unidos.

La publicación detalla que altos funcionarios de la nación norteamericana, como el secretario de Estado, Michael Pompeo, y el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, habrían presionado a sus contrapartes británicas para impedir la operación.

Además, fuentes cercanas a la entidad han explicado que se ha ordenado al personal de la autoridad monetaria en Caracas que no intente ponerse en contacto con el Banco de Inglaterra.

Por su parte, el banco británico ha negado a hablar sobre el caso y solo se ha limitado a comentar que "proporciona servicios bancarios, incluidos servicios de custodia de oro, a una gran cantidad de clientes" y "no comenta sobre ninguna de esas relaciones". 

La jugada llega en un momento crucial para la política venezolana. "La primera regla de negocios en este momento es impedir que el gobierno de Maduro liquide los activos internacionales del país y los robe", puntualizó este viernes Ricardo Hausmann, profesor de Harvard, a Bloomberg. @mundiario

Reino Unido niega a Maduro un retiro de 1.200 millones de dólares en oro
Comentarios