El Reino Unido mantiene su disputa con la UE por el Brexit

Boris Johnson. / RR SS
Boris Johnson. / RRSS

La Comisión Europea informó de que espera que Londres cumpla con todas sus obligaciones financieras, incluso, si no se llega a lograr un acuerdo para ejecutar el Brexit.

El Reino Unido mantiene su disputa con la UE por el Brexit

La tensión política entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) se mantiene por el Brexit. La Comisión Europea informó de que espera que Londres cumpla con todas sus obligaciones económicas contraídas durante su adhesión al bloque, incluso si no se llega a lograr un acuerdo para salir del bloque.

“Todos los compromisos asumidos por los 28 Estados miembros deben cumplirse. Esto es también y especialmente cierto en un escenario sin acuerdo en el que se espera que Reino Unido continúe cumpliendo todos los compromisos adquiridos durante su pertenencia a la UE”, dijo la portavoz Mina Andreeva.

“En lugar de entrar ahora en una amenaza de acciones legales, creo que es importante dejar claro que la liquidación de cuentas es esencial para comenzar con buen pie una nueva relación basada en la confianza mutua”, dijo, añadiendo que Londres no había planteado formalmente la cuestión a la UE hasta ahora.

Como sea, Johnson enfatizó el domingo que si Reino Unido se va de la UE sin un acuerdo de divorcio, ya no deberá legalmente los 39.000 millones de libras (47.880 millones de dólares) acordados por su predecesora, Theresa May. Cabe recordar que el líder del Partido Conservador ha prometido sacar a su país de la UE este 31 de octubre. @mundiario

Comentarios