El Reino Unido insta a los países a actuar ante el informe del cambio climático

Alok Sharma, presidente de la COP con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Prensa Alok Sharma
Alok Sharma, presidente de la COP con Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido. / Prensa Alok Sharma

El país, que es anfitrión de la COP26, pide a los demás gobiernos acciones urgentes ante las revelaciones graves que advierte el IPCC sobre el calentamiento global.

El Reino Unido insta a los países a actuar ante el informe del cambio climático

El Reino Unido, organizador de la 26° Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26) ha realizado un "llamado urgente" a la acción global en respuesta al reciente informe del Grupo Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC), que advierte de daños irreversibles en el planeta y de graves consecuencias a futuro si no se toman medidas a tiempo.

“El informe de es una lectura aleccionadora, y está claro que la próxima década será fundamental para asegurar el futuro de nuestro planeta. Sabemos lo que se debe hacer para limitar el calentamiento global: dejar el carbón en la historia y cambiar a fuentes de energía limpia, proteger la naturaleza y proporcionar financiación climática a los países que se encuentran en primera línea", ha declarado el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Johnson ha asegurado que en su país ya se comenzó a tomar acciones y que se está “descarbonizando” la economía “más rápido que cualquier país del G20” en las últimas dos décadas.

Espero que el informe del IPCC de hoy sea un llamado de alerta para que el mundo actúe ahora, antes de que nos reunamos en Glasgow en noviembre para la cumbre de la COP26", ha dicho.


Quizá te pueda interesar: 

Un informe de cambio climático revela que hay daños irreversibles en el planeta


Alok Sharma, presidente de la COP, ha estado negociando con gobiernos y empresas para aumentar la ambición climática global y tomar medidas inmediatas para ayudar a reducir a la mitad las emisiones globales en la próxima década, siguiendo la línea del Acuerdo de París.

“Nuestro mensaje para cada país, gobierno, empresa y parte de la sociedad es simple. La próxima década es decisiva, siga la ciencia y acepte su responsabilidad de mantener vivo el objetivo de 1,5°C”, ha dicho Sharma.

El informe del IPCC revela que la tierra ya tiene daños irreversibles que se manifestarán en fenómenos naturales extremos por los siguientes milenios y atribuye estas consecuencias por la acción humana.

Advierte también que el mundo ha triplicado su calentamiento y en parte se debe a la emisión de gases de efecto invernadero. @mundiario

Comentarios