Reino Unido comienza a pensar en un Brexit duro y pone en alerta a 3.500 soldados 

1504612206-000ah2a1
Soldados de Reino Unido. / RR SS

El Ministerio británico de Defensa ha anunciado que los militares serán enviados a puertos o aeropuertos en caso de que se concrete el escenario más temido por todos: que la nación británica no alcance un acuerdo y salga de la Unión Europea por las malas. 

Reino Unido comienza a pensar en un Brexit duro y pone en alerta a 3.500 soldados 

Reino Unido comienza a pensar en un Brexit duro. El Ministerio británico de Defensa ha anunciado este martes que al menos 3.500 soldados han sido puestos en alerta por si deben asistir a otros departamentos del Gobierno en los dramáticos días que están por venir con el divorcio caminando por la cuerda floja. Los militares serán enviados a puertos o aeropuertos en caso de que se concrete el escenario más temido por todos: que la nación británica no alcance un acuerdo y salga de la Unión Europea por las malas. 

De acuerdo con el diario español El País, la medida forma parte de los preparativos que ha empezado a estudiar el Gobierno de la primera ministra Theresa May ante la posibilidad -cada vez más latente- de que se produzca una salida brusca del bloque comunitario justo dentro de 101 días.

En esa lína, el ministro de Defensa, Gavin Williamson, ha detallado en una declaración frente a la Cámara de los Comunes, que la movilización prevista incluirá militares “regulares y de reserva”, al tiempo que ha destacado que los soldados estarán listos para colaborar en las tareas que se les asignen.

“Como parte de un continuo preparativo para (una salida) sin acuerdo, un Gobierno responsable necesita asegurar que estamos preparados para esa opción, que no queremos que pase, y estar preparados en caso de que sí suceda”, añadió Williamson.

El representante además ha explicado que, desde ahora, el Gobierno británico ofrecerá más directrices a hogares y empresas sobre cómo deben prepararse en caso de una retirada del Reino Unido de la UE sin texto ratificado, apunta La Vanguardia. El panorama continúa siendo incierto. @mundiario 

Comentarios