Reino Unido ya bombardea Siria tras la autorización del Parlamento

Aviones Tornado de la RAF. / BBC
Aviones Tornado de la RAF. / BBC

Sirte se convierte en el cercano bastión del Estado Islámico que Occidente ignora. El grupo terrorista ha tomado el control de esta ciudad libia y se expande por un país sumido en el caos.

Reino Unido ya bombardea Siria tras la autorización del Parlamento

Reino Unido ya bombardea Siria tras la autorización del Parlamento británico. El Gobierno de Cameron obtuvo el respaldo necesario en la Cámara de los Comunes y lanzó de madrugada la primera ofensiva contra posiciones yihadistas del ISIS en Siria.

Después de que Cameron consiguiera el permiso parlamentario y asegurase que no es momento de "sentarse y esperar", cazas británicos atacaron varios objetivos yihadistas. El Parlamento británico aprobó la medida con un 60% de apoyos: 397 votos a favor, entre ellos 60 laboristas, frente a 223 en contra.

Informaciones divulgadas este jueves por el ministro Michael Fallon precisan que los ataques se realizan en la región este de Siria, específicamente en campos petroleros de la localidad de Omar, controlada por el pretendido Estado Islámico.

Mientras, según alerta el diario El Español, la ciudad de Sirte se convierte en el cercano bastión del Estado Islámico que Occidente ignora. Así, mientras la comunidad internacional se centra en Siria, el grupo terrorista ha tomado el control de esta ciudad libia y se expande por un país sumido en el caos.

Comentarios