El Reino Unido envió un buque de guerra al Caribe para brindar ayuda contra el coronavirus

Buque en el Caribe. / Twitter.
El Reino Unido dispone de un buque en el Caribe.
El Gobierno británico señaló que el buque RFA Argus, una enorme nave que puede ser convertida en barco hospital, para atender los casos de la pandemia en países como Antillas francesas y la Guayana Francesa. 
El Reino Unido envió un buque de guerra al Caribe para brindar ayuda contra el coronavirus

La ayuda global para frenar la propagación de la COVID-19 o coronavirus no tiene fronteras. El Reino Unido aviso este jueves de que envió un buque de guerra al Caribe para ayudar en los casos de coronavirus. Se trata del RFA Argus, una nave de apoyo polivalente que puede funcionar como hospital flotante y también como barco de carga.

Con un desplazamiento de 28.000 toneladas, el Gobierno británico detalló que se trata de un buque de grandes dimensiones operado por una tripulación de 130 marineros. Además, puede ser utilizado principalmente en logística o atención de bajas, está armado con cañones antiaéreos y cuenta con espacio y sistemas para albergar hasta seis helicópteros.

El despliegue del Argus estaba ya programado para asistir en la temporada de huracanes, y pero ahora ha cambiado su misión a la asistencia de pacientes con COVID-19. “La tripulación del RFA Argus se enfrentará al desafío”, dijo el capitan Terence Barke en un comunicado. La nave se dirigirá a la zona donde se encuentra las Antillas francesas y la Guayana Francesa. 

Sin embargo, el Reino Unido no es el único país europeo que manda un buque de guerra, que servirá como un hospital para atender los casos de coronavirus. Francia también informó de que desplegará en el Caribe el buque de asalto anfibio Dixmunde en el marco de la Operación Resiliencia.

“Se trata de una operación militar sin precedentes dedicada a apoyar servicios públicos y al pueblo francés en las áreas de salud, logística y protección”, dijo el presidente Emmanuel Macron.

El Dixmunde es un buque de asalto anfibio clase Mistral, de 21.000 toneladas de desplazamiento. Aunque está fuertemente armado (puede transportar hasta 35 helicópteros de ataque) y puede participar en acciones ofensivas, es posible convertirlo en buque hospital y se espera que esto ocurra en el Caribe.

Ambos movimientos tienen lugar un día después de que Estados Unidos anunciara el despliegue de buques, aviones y tropas en el Caribe para participar de una operación antinarcóticos para desmantelar una red de narcotraficantes que tendría vínculos con el régimen chavista de Nicolás Maduro.  @mundiario

Comentarios