Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida deja al menos 5 muertos

Exterior del Aeropuerto Ft. Lauderdale. / Fox News
Exterior del Aeropuerto Ft. Lauderdale. / Fox News

El tiroteo registrado en la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2 ha dejado 13 personas heridas y 5 muertos. Un sospechoso está bajo custodia.

Un tiroteo en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida deja al menos 5 muertos

En la tarde del día de Reyes, 6 de enero, a las 12:55 hora local, se ha registardo un tiroteo en la zona de reclamo de equipaje de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood de Florida.

Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de la terminal aérea del sur de Florida, ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami. La televisión local en Miami también difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda. Un testigo dijo a NBC News que el agresor recibió disparos de la policía menos de un minuto después de que comenzaron los disparos.

Por el momento se sabe que 13 personas están heridas y 5 han fallecido. Según informa a través de Twitter la TSA, autoridad de seguridad en el transporte, se habrían producido nuevos disparos tras la detención del sospechoso, identificado como Esteban Santiago y que vestía una camiseta de Star Wars. El detenido tendría entre 20 y 30 años y fue retenido por la policía cuando trataba de recargar su arma.

"Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos", informa la administración del aeropuerto.

Comentarios