De la Ley de Administración Local se ha hablado poco pero nos afectará mucho

Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.
Palacio Municipal de A Coruña en la plaza de María Pita.

Su tramitación ha tenido poca repercusión mediática. Nos afectará porque si hay algo en España de lo que hacemos uso todos los días es de los servicios municipales.

De la Ley de Administración Local se ha hablado poco pero nos afectará mucho

El Boletín Oficial del Estado nos acaba de traer un regalo de Navidad, como es la publicación de la Ley de reforma de la Administración Local, que aunque su tramitación ha tenido bastante poca repercusión mediática sin embargo nos va a afectar a todos, sin ninguna duda y sin ninguna discriminación, pues si hay algo de lo que hacemos uso todos los días es de los servicios municipales. 

Pero como estamos en Navidad y por lo tanto es tiempo de buenas intenciones y de mejores deseos yo, desde aquí, deseo fervientemente que los profesionales, especialistas, catedráticos, municipalistas en general y yo mismo estemos absoluta y radicalmente equivocados y esta Ley sea verdaderamente lo que necesitaban nuestros Ayuntamientos y por ende todos nosotros, y por lo tanto, al contrario de lo que vaticinamos, nos traiga prosperidad y mejoría en los servicios que recibimos de las administraciones públicas. Porque sinceramente creo que no nos hemos portado tan mal, en especial quienes vivimos en pueblos de menos de 20.000 habitantes, como para que nos traigan un carbón de semejantes dimensiones. 

Y ahora sólo nos queda esperar que las Comunidades Autónomas, cual Reyes Magos, aunque sea en diferido, tengan la suficiente cintura y habilitad tanto política como jurídica para que, a través de su capacidad normativa reconocida estatutaria y constitucionalmente, sean capaces de hacernos un regalo en forma de leyes autonómicas sobre Administración Local que nos endulce ese carbón, mitigando los efectos de esta Ley dentro del poco margen que les deja. 

De todas formas, desde MUNDIARIO y de corazón, Feliz Año Nuevo. También para quienes aprobaron esta Ley.

Comentarios