¿Qué reflexiones nos deja la pandemia del coronavirus en el Perú? (II)

Peruano enfermo por el coronavirus llega de Hong Kong.
Peruano enfermo por el coronavirus llega de Hong Kong.

"Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud peruano, hay 10, 303 peruanos infectados y 230 peruanos que murieron. Estas muertes causan dolor y nunca debieron pasar. ¿Existe algún responsable político por estas muertes? Sí, el Ministro de Salud que debe renunciar."

¿Qué reflexiones nos deja la pandemia del coronavirus en el Perú? (II)
Primero: Desde febrero, todos sabíamos el avance de la pandemia en Europa, por lo que se debió cerrar todas las fronteras peruanas como mecanismo de prevención. No hacerlo fue una irresponsabilidad del gobierno de turno.

Segundo: Según las cifras oficiales del Ministerio de Salud peruano, hay 10, 303 peruanos infectados y 230 peruanos que murieron. Estas muertes causan dolor y nunca debieron pasar. ¿Existe algún responsable político por estas muertes? Sí, el Ministro de Salud que debe renunciar.

Tercero: La “propuesta” del “científico social” Matuk fue un tremendo fiasco. Este ciudadano no conoce nada de la realidad social peruana. ¡Jamás ha pisado un Asentamiento Humano! Debe renunciar a ser integrante de esa Comisión porque ha generado dolor y muerte en hogares peruanos. Además, debería estar inhabilitado de trabajar para el Estado de por vida.

Cuarto: Se demuestra que las llamadas pruebas rápidas no son efectivas. Por consiguiente, las pruebas moleculares son las más efectivas para detectar si se está enfermo del virus chino. Ayer, el congresista Luna Morales escribió, en sus redes sociales, que probó dos pruebas rápidas y salió negativo, pero con la prueba molecular se confirmó que padece de esta terrible gripe. La realidad supera la ficción. Parece que el Ministro de Salud no lo entiende. Otra razón para que renuncie ante tremendo horror.


Quizá también te interesa:

Para cerrar el tema de la pandemia y su incidencia en el Perú, leo redes sociales de peruanos contemporáneos a mi edad, la generación de los veinte y picos, que dicen que luego de levantada la cuarentena, cosa que nadie sabe la fecha exacta, hará la gran fiesta o se irán de compras a grandes tiendas. ¡Están desubicados! Cuando se levante la cuarentena, no todo volverá a ser igual. No dudo que lo último en abrirse serán los cines, teatros y, sobretodo, discotecas. Dejen esa vida tan hedonista que lo máximo en la vida no es el orgasmo ni placeres carnales. Desde que tengo uso de razón, siempre me he negado a creer que somos solo carne y hueso, no deseo entrar en un debate filosófico, pero el ser humano tiene alma e inteligencia. Por eso, somos homo sapiens sapiens y hemos formado civilización desde hace más de 6 mil años. Todos debemos llevar una vida estoica, nunca es tarde para hacerlo, ya que la juventud, que aún tenemos, no es eterna. ¡Reflexionen!

Finalmente, los invito al EN VIVO, en Instagram, que haré el viernes 17 a las 8pm con mi amigo y compañero, en ideales políticos de justicia social y democracia social, Martín Bernabé. El tema es Metamemorias de Alan García, será un homenaje a un político muy culto, a quien conocí, que tuvo el alto honor de ser dos veces Presidente Constitucional del Perú. Mi cuenta de Instagram es renattobautistar para quienes deseen escucharnos.

¡Será un año de la partida física de Alan García!

Comentarios