Buscar

MUNDIARIO

Reeligen a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos

El líder de la tolda política seguirá en el cargo gracias al 92% de apoyos. Su contrincante, Fernando Barredo obtuvo el 7.5%.

Reeligen a Pablo Iglesias como secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos. / Instagram
Pablo Iglesias, secretario general de Unidas Podemos. / Instagram

Firma

Rafael Adolfo Vásquez

Rafael Adolfo Vásquez

El autor, RAFAEL ADOLFO VÁSQUEZ, es periodista, creador de contenidos multimedia, editor audiovisual y Community Manager. @mundiario

Pablo Iglesias continuará ejerciendo el cargo de secretario general de Unidas Podemos, después que se confirmó su victoria en los comicios internos del partido.

En total  Iglesias obtuvo el respaldo del 92.2% de las personas inscritas que participaron en la Tercera Asamblea Estatal de la organización. El político encabezó la lista que lleva por nombre "Un Podemos Contigo" que obtuvo un total de 53.167 votos, por delante de la opción liderada por Fernando Barredo que consiguió 4.503.

A través de su cuenta oficial en Twitter, Pablo Iglesias confirmó su triunfo y dio su "enhorabuena a los nuevos miembros del Consejo Ciudadano y del Comité de Garantías" y además afirmó que "vamos a dejarnos la piel para seguir demostrando que sí se puede".

Con estos resultados, el madrileño de 41 años se mantiene en el cargo al que accedió por primera vez el 15 de noviembre de 2014. En aquella oportunidad fue respaldado por el 88.6% de los votos. @mundiario