¿Se reeditará en las generales el pacto andaluz con PP, Cs y Vox?

Albert Rivera y Pablo Casado, presidentes de Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente. / RR SS.
Albert Rivera y Pablo Casado, presidentes de Ciudadanos y el Partido Popular, respectivamente. / RR SS.

Albert Rivera ya marcó este viernes cuáles son, a su parecer, los ejes sobre los que girará la decisión de los españoles para elegir a sus representantes en las urnas.

¿Se reeditará en las generales el pacto andaluz con PP, Cs y Vox?

La convocatoria anticipada de elecciones puso en marcha la máquina electoral de los partidos. Nada más conocer la fecha para colocar las urnas, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dio rienda suelta a su discurso de campaña.

En ese sentido, según reseña El Periódico, apeló a construir un futuro Gobierno junto a los partidos "constitucionalistas", de los que no excluyó a Vox. De hecho, el líder naranja llegó a poner al Ejecutivo andaluz, conformado por populares y liberales y con el apoyo externo de los ultras de extrema derecha, como ejemplo a reeditar a nivel estatal. 

Quizás le interese también:

 

Rivera ya marcó este viernes cuáles son, a su parecer, los ejes sobre los que girará la decisión de los españoles para elegir a sus representantes en las urnas. Por un lado, esgrimió que deberán elegir entre el liberalismo, encarnado por Cs, o el conservadurismo impulsado por el PP para liderar al nuevo Ejecutivo que salga elegido. Dando por hecho que la pugna final por la presidencia del Gobierno será entre populares y liberales. 

Asimismo, Rivera planteó otro dilema a la ciudadanía: "Sánchez o Cs". El líder de Ciudadanos pidió llenar las urnas con "votos constitucionalistas" que permitan lograr una mayoría parlamentaria que mande a la oposición al PSOE de Sánchez. "Sánchez tiene secuestrado al PSOE, y mientras el PSOE esté secuestrado no es una alternativa constitucionalista", lamentó Rivera antes de asegurar que "ojalá el PSOE fuera el que fue". @mundiario

Comentarios