Las redes reaccionaron a la nueva imputación a Francisco Camps

Francisco Camps y Ricardo Costa. / Twitter
Francisco Camps y Ricardo Costa. / Twitter

En la causa, diferente de Gürtel, se investiga también al obispo auxiliar de Valencia. El año 2018 está siendo muy duro para Francisco Camps.

Las redes reaccionaron a la nueva imputación a Francisco Camps

Un juzgado ha imputado al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps por la visita del Papa a Valencia en 2006, en una causa abierta por los supuestos delitos de prevaricación, malversación y falsedad. Unas irregularidades que él niega.

De acuerdo a El País, el procedimiento, diferente del caso Gürtel, afecta también a otros antiguos dirigentes del PP, como Juan Cotino y Víctor Campos, además de al obispo auxiliar de Valencia, Esteban Escudero.

La magistrada María del Carmen Cifuentes Polo, del Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, investiga la llamada Fundación V Encuentro de las Familias, creada en 2005 para preparar la visita del papa Benedicto XVI, los actos litúrgicos y la recepción de los cientos de miles de visitantes católicos que se esperaban en la ciudad.

Camps ha mantenido este viernes que está "completamente seguro" de que en la fundación se hizo todo correctamente. Sin embargo, así opinaron los usuarios de las redes sociales:

 

Comentarios