Recompensa de 100.000 euros para quien aporte información sobre el atentado de Berlín

Anir Amri, terrorista del atentado de Berlín.
Sospechoso del atentado de Berlín. / RRSS

Las fuerzas de seguridad están contactando con centros hospitalarios de Berlín y Brandeburgo, el estado federado que rodea a la capital, en busca de sospechosos, pues piensan que el terrorista puede estar herido.

Recompensa de 100.000 euros para quien aporte información sobre el atentado de Berlín

Nadie sabe a ciencia cierta quién cometió el atentado del pasado lunes 19 de diciembre en el que un camión mató a 12 personas en un mercadillo navideño. Las sospechas de la policía alemana se centran en Anis A., un solicitante de asilo tunecino con vínculos con la escena islamista. Pero no lo tienn claro e inlcuso el ministro del Interior, Thomas de Maizière, confirmó la búsqueda de "un nuevo sospechoso".

El sospechoso, que tiene 24 años según las autoridades, fue arrestado con documentos falsos el pasado agosto y puesto en libertad, según ha contado a la CNN una fuente policial. En concreto, el sospechoso fue arrestado en agosto en Friedrichshafen, al sur de Alemania, con documentos falsos cuando se dirigía a Italia, pero fue absuelto por un juez, según ha contado a la CNN una fuente policial. Dos meses antes, en junio, la solicitud de asilo del sospechoso había sido rechazada por las autoridades alemanas. Pero, según informó Ralf Jaeger, el ministro del Interior del Estado de Renania del Norte Westfalia, no pudo ser expulsado del país por falta de papeles válidos. Su documentación ha llegado desde Túnez precisamente este miércoles, ha asegurado Jaeger.

La fiscalía alemana, que cree que el atacante pudo resultar herido durante la pelea que tuvo lugar en la cabina del camión entre él y el chófer polaco, quien murió de un tiro tras el ataque, ha ofrecido 100.000 euros por cualquier información que lleve al arresto del supuesto terrorista.

Comentarios