Podemos se revuelve ante el PSOE tras el encuentro con Ciudadanos

Irene Montero en el Congreso  / @Congreso_Es
Irene Montero en el Congreso / @Congreso_Es

Pablo Echenique ha cargado contra la reunión y ha advertido de que los acuerdos a los que se llegue en esas reuniones solo comprometen al PSOE.

Podemos se revuelve ante el PSOE tras el encuentro con Ciudadanos

El Gobierno suma alianzas de cara a los presupuestos de  Estado y en esa cuenta encaja a Ciudadanos, con quien se ha reunido este lunes.

Pero la cuenta se altera cuando desde la acera de sus aliados de Podemos, cargan contra la estrategia de los socialistas que por momentos los excluye del juego.


Quizá te puede interesar

Ciudadanos excluye a Podemos en sus reuniones con Sánchez


Esa reunión con portavoces de Ciudadanos le ha valido el Ejecutivo de Pedro Sánchez, para evaluar la situación de la Covid‐19 y de las medidas de todo orden que hay que desarrollar.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha cuestionado a Inés Arrimadas de vetarlos del encuentro. Ahora fue más allá y ha criticado que hay una parte del Gobierno que ha decidido “mirar hacia la derecha”.

“Ciudadanos gobierna gracias a Vox, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del Gobierno de coalición; quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él. Cumplir el acuerdo de Gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible”, de esta manera se descargó en twitter.

El mensaje, fue respaldado por un RT de Pablo Iglesias. También Pablo Echenique ha cargado contra la reunión y ha advertido de que los acuerdos a los que se llegue en esas reuniones solo comprometen al PSOE. “Respetamos que el PSOE quiera cambiar de aliados, pero no parece sensato hacerlo. Como dice mi compañera Adriana Lastra son matemáticas”, ha escrito en Twitter el miembro del grupo parlamentario de Unidas Podemos.

En la acera de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha evitado formar parte de los señalamientos y salió al paso justificando que la exclusión es porque los temas a tratar “no entran en la competencia” de las áreas que en el Gobierno lleva la formación de Pablo Iglesias.

En el encuentro, Ciudadanos ha pedido al Ejecutivo instrumentos legales para frenar la expansión de los brotes de coronavirus descontrolados. “Algunas comunidades como Cataluña no han sabido gestionar los brotes y el Gobierno debe tener instrumentos para poder tomar el control en esas situaciones”, ha insistido. @mundiario

Comentarios