Reclamo de Feijóo al Gobierno: facilitemos el retorno de las familias emigradas en Venezuela

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. / Xunta de Galicia
Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta. / Xunta de Galicia

Se refirió a los obstáculos que las parejas mixtas o con hijos que no tienen la nacionalidad encuentran para conseguir permisos de residencia o de trabajo, a las dificultades para la homologación de títulos o el acceso a la vivienda.

Reclamo de Feijóo al Gobierno: facilitemos el retorno de las familias emigradas en Venezuela

Hay 36.000 gallegos viviendo en Venezuela, país que atraviesa una profunda crisis. Por ello, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al Gobierno central que establezca un "procedimiento específico" que facilite el regreso de las familias emigradas en Venezuela.

El presidente gallego se refirió a los obstáculos que las parejas mixtas o con hijos que no tienen la nacionalidad encuentran para conseguir permisos de residencia o de trabajo, a las dificultades para la homologación de títulos o el acceso a la vivienda. "Reclamamos que se faciliten todos los trámites para regresar, que no se utilicen los mecanismos normales para supuestos excepcionales, que las parejas mixtas o con hijos que no tengan nacionalidad encuentren permisos de residencia, que la dificultad para la homologación de los títulos sea solucionada a través de procedimientos específicos", ha manifestado en la reunión de la comisión delegada del Consejo de Comunidades Gallegas.

En ese sentido, ha considerado que “necesitamos que las administraciones locales, provinciales y autonómicas tengan muy en cuenta que el acceso a la vivienda es la tarjeta de entrada y bienvenida que le debemos a cualquier familia retornada de Venezuela”.

También ha resaltado la necesidad de reforzar la Fundación España Salud, para aumentar el número de beneficiarios que puedan contar con cobertura sociosanitaria y para atender sus necesidades básicas a través de las tarjetas de alimentos. @mundiario

Comentarios