La reacción de Torra tras la suspensión de los diputados procesados por rebelión

Quim Torra. / Archivo
Quim Torra. / Archivo

Torra ha dejado en manos del Parlament la decisión que se exige desde la CUP, la desobediencia, y ha puesto en valor la "defensa de la soberanía" de la Cámara catalana.

La reacción de Torra tras la suspensión de los diputados procesados por rebelión

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha denunciado desde Edimburgo (Escocia) que la separación de poderes en España "es un mito". Además, ha opinado que la resolución del Tribunal Supremo de suspender a los diputados procesados por rebelión "está en la línea de las sentencias que no comparte y considera indecentes".

Tal como señala El Periódico, Torra ha dejado en manos del Parlament la decisión que se exige desde la CUP, la desobediencia, y ha puesto en valor la "defensa de la soberanía" de la Cámara catalana. "Cuando tomé posesión dije que reconocía la soberanía del Parlament y que me debía a él. Esta declaración de Pablo Llarena ataca a la soberanía del Parlament y es este el que tiene que responder de forma colectiva", ha asegurado. Ha insistido en que "no pedirán a sus diputados que abandonen su acta, de ninguna manera".

El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena acordó este martes dar por terminada la investigación abierta sobre el procés y ordenó suspender de funciones a Carles Puigdemont, Oriol Junqueras y los otros cuatro diputados procesados por rebelión que están en prisión: Raül Romeva, Jordi Turull, Josep Rull y Jordi Sànchez.

En un auto, Llarena deja en manos del Parlament la posibilidad de que los diputados suspendidos sean sustituidos temporalmente por otros de sus respectivas candidaturas (Junts per Catalunya y ERC). @mundiario

Comentarios