Reacción de Irene Montero ante las críticas de Sánchez mientras Iglesias bromea: "No molesten a los señores"

Pablo Iglesias. / @PabloIglesias
Pablo Iglesias. / @PabloIglesias

La ministra de Igualdad, junto con el exvicepresidente del Gobierno e Izquierda Unida responden a las declaraciones del presidente del Ejecutivo acerca de los "discursos incómodos" provenientes del feminismo.

Reacción de Irene Montero ante las críticas de Sánchez mientras Iglesias bromea: "No molesten a los señores"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se defendió en redes sociales después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, admitiera un retroceso en el "feminismo integrador", debido a discursos incómodos y de confrontación planteados por el Ministerio de Igualdad. En respuesta, Montero compartió una imagen de una manifestación feminista con carteles que decían "Disculpen las molestias, pero nos están matando".

Pablo Iglesias, exvicepresidente del Gobierno, ironizó sobre las palabras de Pedro Sánchez en su programa de televisión, haciendo comentarios sarcásticos sobre el feminismo. Así, al tiempo que Irene Montero se defendía e las críticas de Sánchez, Iglesias bromeaba: "No molestéis a los señores".

Carolina Alonso, número dos en la lista de Podemos por el Ayuntamiento de Madrid, también reprochó a Sánchez y explicó que dedica tiempo a explicar a sus amigos por qué es necesario el feminismo.

Izquierda Unida también criticó a Sánchez de manera irónica en Twitter, utilizando sus propias palabras cuando criticó al ministro de Consumo, Alberto Garzón. Carlos Sánchez Mato, de IU, lamentó el nivel de las respuestas de Sánchez y señaló que la mayoría de la gente no comparte la visión de sus amigos.

En la entrevista, Sánchez evitó decir si se siente orgulloso de la gestión de Montero, pero reconoció que hubo discrepancias públicas y notorias entre ellos. También recordó que fue su decisión reformar la ley del "solo sí es sí" y que intentó persuadir a su socio de gobierno de su error. @mundiario

Comentarios