La reacción de la CUP y la familia del atacante de Cornellà contra los Mossos

Carles Riera, de la CUP. / YouTube
Carles Riera, de la CUP. / YouTube

Abdelouahab Taib y su mujer decidieron separarse hace dos meses y el martes pasado firmaron el divorcio de mutuo acuerdo.

La reacción de la CUP y la familia del atacante de Cornellà contra los Mossos

La familia en Argelia y Francia del hombre que el lunes de madrugada asaltó la comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà, denunciará a la policía catalana. Así lo ha informado el abogado de ambas partes, David Martínez, que ha asegurado que con los datos que poseen “la actuación de la mossa no es justificable ante un hombre armado solo con un cuchillo”.

El letrado ha negado rotundamente que Abdelouahab Taib fuera un terrorista yihadista. “Era un musulmán, un buen musulmán que pasaba un mal momento emocional”, puntualizó, según recoge La Vanguardia. En su declaración a los Mossos d’Esquadra, la esposa del asaltante aseguró que su marido llevaba un tiempo amenazando con suicidarse. El hombre, siempre según su declaración, le confesó hace dos meses que era homosexual, pero que sentía “vergüenza” porque esa condición sexual no estaba permitida en su religión. Luciana y Taib decidieron separarse hace dos meses y el martes pasado firmaron el divorcio de mutuo acuerdo.

Por su parte, el diputado de la CUP Carles Riera ha arremetido duramente este martes contra el cuerpo de los Mossos d'Esquadra por la muerte del asaltante de la comisaría de Cornellà. Según El Periódico, Riera ha calificado el incidente como una "ejecución extrajudicial" y ha mostrado su preocupación por que se "normalicen" este tipo de actuaciones.

El anticapitalista ha subrayado que la función de la policía "no es matar a un delincuente, sino impedir que se cometa un delito". En este sentido, ha asegurado que los agentes "se deben ceñir a poner a los individuos a disposición judicial" y a aplicar las medidas posibles para que sea así. @mundiario

Comentarios