Las razones de Artur Mas para renunciar al PDeCAT

Artur Mas. / ejecentral.com
Artur Mas. / ejecentral.com

El expresidente de la Generalitat ha explicado además que recibió una notificación del Tribunal Supremo informándole de que está investigado en la causa del referéndum soberanista.

Las razones de Artur Mas para renunciar al PDeCAT

Artur Mas ha anunciado la tarde del martes que deja la presidencia del Partido Demócrata Catalán (PDeCAT), la formación heredera de Convergència Democrática (CDC). "Hace meses que lo tenía pensado, antes del 1 de octubre, antes del verano. La decisión no es precipitada, sino que la llevo meditando largamente. Doy otro paso a un lado”, ha dicho Mas.

"Una de las razones (para renunciar) es el calendario judicial que tengo que afrontar en los próximos meses. Fui procesado, condenado e inhabilitado por el 9-N (...) esta condena está pendiente de ratificación por el Supremo".

Además, como reseña El País, ha explicado que ha recibido una notificación del Tribunal Supremo (TS) informándole de que está investigado en la causa del referéndum del 1 de octubre y que deberá ir a declarar en sede judicial en los próximos días. Para Mas, esta situación "a corto plazo me resta margen de maniobra, y creo que no tengo que limitar la expansión de este proyecto, del PDeCAT y de Junts per Catalunya".

La decisión se da en medio de la polémica con Carles Puigdemont sobre la hoja de ruta de la nueva legislatura. Sin embargo, Mas ha insistido en que "en estos dos años no he insinuado una sola discrepancia (con el proyecto de Carles Puigdemont)". @mundiario

Comentarios