La razón de Santamaría para llamar “machista” a Torrent

Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta de Gobierno./ www.lamoncloa.gob.es
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta de Gobierno./ www.lamoncloa.gob.es

Ha admitido la situación de desigualdad que sigue afectando a la mujer "a la que le cuesta mucho llegar a los sitios y que se le reconozca".

La razón de Santamaría para llamar “machista” a Torrent

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha protestado este jueves contra el tratamiento que le dispensa el president del Parlament de Cataluña, Roger Torrent. Según la número dos de Rajoy, el que se refiriera a ella como "la vicepresidenta Soraya" ejemplifica un comportamiento "machista" que aún sigue vivo en la política.

En concreto, de acuerdo a El Periódico, Sáenz de Santamaría se refería al día en que Torrent anunció la suspensión del primer pleno de investidura, en el que Carles Puigdemont era el candidato designado. "En el mismo discurso llamó a Carles Puidemont Casamajó y a mi vicepresidenta Soraya; si ya no tenemos derecho al apellido y a que se nos trate con dignidad", se ha quejado en una entrevista en Antena 3, al ser preguntada por una huelga feminista a la que no se ha referido en concreto.

Sin embargo, ha admitido la situación de desigualdad que sigue afectando a la mujer "a la que le cuesta mucho llegar a los sitios y que se le reconozca". En su opinión, socialmente "el hombre es el brillante y la mujer la trabajadora".

Por otra parte, Santamaría también ha valorado la actualidad catalana, al afirmar que Puigdemont se dedica a "enredar" cuando "pierde cuota de pantalla", pero ha advertido que Cataluña no puede estar "pendiente de sus caprichos". Según ha recalcado, se cree que "quita y pone rey" cuando "el único que lo hace es el pueblo de Cataluña". @mundiario

Comentarios