Ramón Jáuregui, premio "Aquí Europa"

21 Jan 2020 - Bruselas, Bélgica - Acto de entrega de los premios Aquí Europa-Vocento. © Bernal Revert/ BR&U
Ramón Jáuregui, durante su intervención en la entrega del premio. / Fundación Euroamérica
El presidente de la Fundación Euroamérica recibió el reconocimiento a su trayectoria personal en pro de la construcción europea.
Ramón Jáuregui, premio "Aquí Europa"

El premio “Aquí Europa – Vocento”, creado por el servicio informativo Aquí Europa y el Grupo de Comunicación Vocento, quiere destacar la labor de personas, instituciones, iniciativas y empresas por su contribución a la construcción europea. Ramón  Jáuregui,  presidente de la Fundación Euroamérica y ex eurodiputado, recibió el galardón en una ceremonia el pasado 21 de enero en Bruselas.

En su discurso de agradecimiento,  Jáuregui  reafirmó su compromiso con  “esa  Europa del día a día, esa Europa que a pesar de todo, como diría Galileo, se mueve” y resaltó que,  a pesar de estar vinculado al Parlamento durante sólo 10 años, el sueño europeo ha estado presente en su vida desde muy joven cuando cruzaba la frontera para comprar libros, ver películas o recaudar dinero para el Partido Socialista y que esta idea de Europa todavía le emociona.

En la versión 2020 se reconoció igualmente la labor de  Rebeca Grynspan,  secretaria general de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB)  como la “personalidad latinoamericana que más ha hecho por la construcción UE-América Latina";  Airbus España (patrono de la Fundación Euroamérica),  como la “empresa que más ha contribuido a la construcción europea”, y Miguel Arias Cañete, ex comisario europeo por ser la "persona que más ha contribuido a la construcción comunitaria”, entre otros. 

21 Jan 2020 - Bruselas, Bélgica - Acto de entrega de los premios Aquí Europa-Vocento. © Bernal Revert/ BR&U

Ramón Jáuregui, en primer plano. / Fundación  Euroamérica

La Fundación Euroamérica que, desde su creación, se ha definido como profundamente europea se enorgullece con este reconocimiento a su presidente a la vez que reitera su compromiso de seguir trabajando con más dedicación, si cabe, en la consolidación de una Europa moderna, versátil y fuerte. @mundiario

Comentarios