Rajoy tira de ironías y sarcasmos para hacer frente a las gravísimas acusaciones de Podemos

Mariano Rajoy. / Mundiario
Mariano Rajoy. / Mundiario

"En el PP hay corruptos, sí, pero no es un partido corrupto pero he ganado las tres últimas elecciones y la gente, esa de la que usted habla, me ha apoyado a mí", dijo Rajoy.

Rajoy tira de ironías y sarcasmos para hacer frente a las gravísimas acusaciones de Podemos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tiró de ironías y sarcasmos para hacer frente a las gravísimas acusaciones de la portavoz de Podemos, Irene Montero, quien, con un discurso muy duro, pidió la dimisión del ministro de Justicia, denunció infinidad de casos de corrupción del PP e invitó a Rajoy a irse para que vuelva la democracia a España. Para Mariano Rajoy, la firmante de la moción de censura no tiene razón ni en el fondo ni en la forma.

El jefe del Gobierno también recurrió a la presunción de inocencia para justificar que no hable de los "infundios, calumnias, maledicencias y embustes" de Irene Montero. Aunque estaba previsto que tras Irene Montero hablara Pablo Iglesias,  Mariano Rajoy decidió contestar a Montero. Rajoy cerró la defensa de las acusaciones de corrupción con estas palabras: "las sentencias la acato, los periódicos los leo y las habladurías las desprecio".

"En el PP hay corruptos, sí, pero no es un partido corrupto pero he ganado las tres últimas elecciones y la gente, esa de la que usted habla, me ha apoyado a mí", dijo Rajoy, quien también aseguró que el PP no ha estado esperando a la indignación de Podemos para tomar medidas contra la corrupción: "A usted no le interesa ninguna verdad si no sirve para atacar al Partido Popular". 

"La ley obliga a devolver lo robado, la ley, no porque lo diga usted en esta tribuna", replicó el presidente Rajoy.

Para Montero, el presidente Mariano Rajoy ha hecho de la corrupción una forma de gobierno. Tanto, que Montero gritó al Gobierno y le acusó de ser una "organización criminal".

"La única y principal pretensión de ustedes era dar el espectáculo... lo del candidato lo dejaron para el final. Para perder, cualquier candidato vale, incluso usted, señor Iglesias Turrión", dijo Mariano Rajoy.

Comentarios