Rajoy se salta el pacto de conciliación y anunciará su Gobierno a las 7:00 p.m.

Mariano Rajoy. / RR SS
Mariano Rajoy. / RR SS

El acuerdo de investidura con Ciudadanos aclaraba que el horario laboral terminaría a las 6:00 p.m., pero a esa hora el presidente estará reunido con Su Majestad.

Rajoy se salta el pacto de conciliación y anunciará su Gobierno a las 7:00 p.m.

Todavía no ha estrenado su nuevo Gobierno y Mariano Rajoy ya ha faltado al primer inciso de su acuerdo de investidura con Ciudadanos. El presidente ha anunciado que dará a conocer su nuevo Gabinete a las 19:00 horas, una hora después de la reunión que celebrará con el rey Felipe VI en La Zarzuela. El presidente había pactado con C's que las jornadas laborales en general terminaran para las 6:00 p.m.

La medida es una decisión que no contempla otra explicación que la que Rajoy quiso que así fuera, pues de acuerdo a la agenda pública de Su Majestad, éste no tiene ningún otro compromiso para esas horas. El Rey no tiene más acto y sin embargo han elegido la que debería ser la hora de cierre de todos los compromisos laborales.

El fin de la jornada laboral a las 18:00 horas fue uno de los acuerdos que las dos agrupaciones incluyeron como parte de su conciliación. En los tres primeros meses de este Gobierno, rezaba el documento, se entablará un diálogo para alcanzar un pacto nacional para la conciliación nacional y la regularización de horarios. La intención, dijeron ambos partidos, es "lograr una jornada laboral más compacta y flexible".

No obstante, Rajoy no ha sido el primero ni el único en romper lo firmado. El acuerdo bipartidario se logró y firmó el 28 de agosto del presente año. Al día siguiente, Albert Rivera en persona llamó a una reunión de su grupo parlamentario a las 7:00 p.m. No era la primera vez de Rivera tampoco, pues a principios de año hizo lo mismo tras firmar un acuerdo con el PSOE. "La vida no tiene por qué acabar a las 6:00 p.m.", justificó el líder naranja en su momento.@hmorales_gt

 

 

 

Rajoy se salta el pacto de conciliación y anunciará su Gobierno a las 7:00 p.m.
Comentarios