Rajoy, a Pepa Bueno: "Hablamos de lo que queremos hacer en España y si no, usted misma"

Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy.

La periodista entrevistó en la Cadena Ser al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, que eludió pronunciarse sobre si el diputado del PP Pedro Gómez de la Serna debe dimitir.

Rajoy, a Pepa Bueno: "Hablamos de lo que queremos hacer en España y si no, usted misma"

"Si quiere, hablamos de lo que queremos hacer en España y si no, usted misma". Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha negado a responder a la pregunta de si Pedro Gómez de la Serna, diputado del PP, debe dimitir después de que la Cadena Ser revelara que ha trabajado como comisionista para que empresas españolas obtuvieran contratos en el exterior. Su socio, Gustavo de Arístegui, dimitió el domingo del cargo de embajador de España en India.

Mariano Rajoy ha tratado de esquivar el asunto, a pesar de las preguntas de Pepa Bueno. "¿Eso qué tiene que ver con la economía?, ha señalado el candidato del PP a las elecciones del 20 de diciembre cuando se le ha vuelto a plantear la retirada de Gómez de la Serna. A renglón seguido, Rajoy ha asegurado que no tiene información de la actividad de Gómez de la Serna que ha sido objeto de denuncia ante la fiscalía anticorrupción: "Desconozco el asunto y no sé si debe dimitir él o el secretario general de los socialistas gallegos que tiene que declarar en enero por prevaricación y cohecho, es que no tiene sentido francamente".

"Es que esto es una cuestión de regeneración democrática y la vicepresidenta le ha pedido que abandone", le ha interpelado Bueno. "Si se lo ha pedido la vicepresidenta, todo lo que diga la vicepresidenta está muy bien hecho". "Entonces, ¿debería abandonar?, ha vuelto a preguntar la periodista. "No, eso lo ha pedido la vicepresidenta y a mí me gusta opinar con conocimiento de causa y yo no conozco a fondo el asunto", ha concluido Rajoy.

Comentarios