Rajoy niega el saludo a Sánchez al comienzo de una reunión de media hora

Rajoy niega el saludo a Sánchez. / RR SS
Rajoy niega el saludo a Sánchez. / RR SS

"Nos dimos la mano en privado; no le doy mayor importancia", dice el líder del PSOE. El presidente en funciones y el aspirante a formar Gobierno escenificaron en el Congreso su negativa a cualquier acuerdo de gobierno.

Rajoy niega el saludo a Sánchez al comienzo de una reunión de media hora

Mariano Rajoy le ha negado el saludo a Pedro Sánchez al comienzo de una reunión de media hora. "Nos dimos la mano en privado; no le doy mayor importancia", dice el líder del PSOE. El presidente en funciones y el aspirante a formar Gobierno escenificaron en el Congreso su negativa a cualquier acuerdo de gobierno.

Rajoy y Sánchez se han reunido en el Congreso como parte de los contactos que el secretario general del PSOE mantiene con las formaciones con representación parlamentaria para lograr un acuerdo de investidura.

"Yo no descarto presentarme a una sesión de investidura", dice ahora Rajoy

"Yo no descarto presentarme a una sesión de investidura", ha dicho Rajoy en rueda de prensa, tras insistir en que el PP "defiende su victoria" en las urnas y que, por ello, va a trabajar para que el PSOE "facilite que la lista más votada gobierne porque es lo más democrático".

"Comparezco como candidato nombrado por el jefe del Estado". Así ha iniciado Pedro Sánchez la rueda de prensa posterior a su breve encuentro con Mariano Rajoy. Ha sido una reunión breve, de apenas media hora, que Sánchez ha calificado como "útil". El candidato a la presidencia del Gobierno ha revelado que le exigió a Rajoy que "acabe con la campaña del miedo" a un cambio de Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría apeló este viernes a la crisis bursátil para cerrar la investidura. Santamaría mantiene que Mariano Rajoy tiene el aval de sus 7.200.000 votantes para defender su candidatura pese a la corrupción del PP.

La corrupción domina la escena política
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, decidió defender a sus exconsejeros imputados en el 'caso Púnica' al comparecer en una comisión parlamentaria. Aguirre dijo: “He nombrado a 500 altos cargos y dos me salieron rana”. María Dolores de Cospedal, secretaria general y número dos del PP en España, dijo que destituyó al gerente de Madrid, pero Esperanza Aguirre lo repescó. Entre tanto, el PP se niega a responder sobre los discos duros de Bárcenas. Alberto Durán, representante de la formación, se ha limitado a leer un escrito ante el juez asegurando que no destruyó pruebas. "No se puede gobernar dando la espalda a la corrupción", advierte Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.
Rajoy ha respondido escuetamente sobre la corrupción en Madrid y, en concreto, sobre si respalda la continuidad de Esperanza Aguirre tras el registro el jueves en un despacho del exgerente regional de esa formación. "No se puede condenar a gente sin saber de qué se le acusa y la señora Aguirre, que yo sepa, no tiene ninguna acusación", ha contestado. Y cuando se le ha planteado si se siente acorralado por los casos de corrupción en el PP ha afirmado: "No, mientras yo sea capaz de tomar las decisiones que debo tomar". Rajoy entiende así que el PP debe seguir ante los afectados en casos de corrupción la doctrina que ha fijado en los últimos tiempos: "Los que no hagan lo que es debido deben ser apartados y van a seguir así en el futuro".

 

Comentarios