Rajoy se incorpora como registrador en Santa Pola

Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / RR SS
Mariano Rajoy, expresidente del Gobierno español. / RR SS

Renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, semanas después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura de Pedro Sánchez.

Rajoy se incorpora como registrador en Santa Pola

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy se incorpora este miércoles al despacho donde tiene plaza en Santa Pola (Alicante) como registrador de la propiedad. Según indica El País, Rajoy ha visitado el martes la localidad alicantina de 35.000 habitantes.

“No sabíamos nada. Nos ha pillado por sorpresa. Nos hemos enterado por algunos grupos de WhatsApp”, ha explicado al diario la presidenta local del PP de Santa Pola y diputada nacional por esta formación, Loreto Cascales. “Estamos encantados de que una persona que ha sido hasta hace nada presidente de España vuelva a su vida laboral con total normalidad, sin hacer aspavientos ni comunicados públicos, como el señor que es. Tendría que ser así siempre. Es un ejemplo del que muchos deberían tomar nota”, ha afirmado la dirigente popular.

Rajoy renunció el pasado viernes a su escaño de diputado, pocas semanas después de ser desalojado del Gobierno por la moción de censura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. El expresidente ha solicitado su reingreso en el cuerpo de registradores de la propiedad. Su plaza, que obtuvo por oposición a la edad de 24 años, ha estado esperándole desde entonces. “Creemos que ha venido para tener una primera toma de contacto con su nueva vida laboral, como cualquier ciudadano”, ha indicado Cascales.

Tras ejercer en Villafranca (León) o Padrón (A Coruña), el expresidente llegó a la villa alicantina en 1987, donde permaneció en su plaza de registrador, el más joven de su promoción, hasta 1989. Luego volvió a la política para llegar al Congreso como diputado. “Santa Pola, un pueblo en el que voluntariamente he ejercido como registrador de la propiedad, en donde si Dios no lo impide volveré a hacerlo tras el paréntesis que significa en mi vida la dedicación a los asuntos públicos”, dijo en 2004. El expresidente tiene derecho a pedir el traslado o a concursar para ejercer sus funciones de registrador en Madrid. @mundiario

Comentarios